Categorías

¡ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DEL ORGULLO FRIKI!

¡ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DEL ORGULLO FRIKI!

Como cada 25 de Mayo, aquí tenemos de nuevo “El día del Orgullo Friki”. Es el día en que todos los que somos fans de algo relacionado con la llamadas cultura pop y cultura geek celebramos nuestra pasión los aspectos que nos atraen de este movimiento. Ya seas trekkie, gamer, wargamer, fanático de una serie (o de muchas), coleccionista de figuras, de camisetas de cine, de tazos de dragon ball... de cualquier cosa que esté relacionada con el cine fantástico, los videojuegos, el cómic, las series de televisión o los juegos de tablero y de minis... el 25 de Mayo tienes tu día. Existen días internacionales de todo tipo ¿por qué no uno que conmemore la cultura del entretenimiento, que a día de hoy ya es un fenómeno de masas?


Porque no nos engañemos... hoy los frikis somos legión, mayoría. Hoy la gente que no está al día con las series del momento, o que no conoce ciertas películas es la que está fuera de onda. Pero hace 20 años la cosa era muy distinta. Un día conmemorativo nace con una función y es la de dar visibilidad a algo en concreto. En este caso, lo que se buscaba era hacer entender a la gente que el que te guste Star Wars o el Señor de los Anillos hasta el punto de tener la espada de Aragorn en tu casa o disfrazarte de Darth Vader en una fiesta no te convierte en alguien raro, sino en alguien apasionado  y que se divierte sin complejos, sin esconderse ni avergonzarse de tener 30 años y seguir comprando mangas de Sailor Moon.

Puede parecer una tontería, pero no lo es. En su momento contribuyó a visibilizarnos como colectivo y a que la gran masa de gente se abriese a lo que nosotros ya disfrutábamos. Hoy son millones los que juegan a wargames, a juegos de cartas coleccionables, a videojuegos, se tragan temporadas enteras de series en maratón o películas de ciencia ficción (tanto taquilleras como series B XD). Y eso hace que ahora todos nos sintamos todo lo cómodos que siempre deberíamos habernos sentido, porque nuestros gustos son tan respetables como los de cualquier otro colectivo (véase numismáticos, coleccionistas de antiguedades, amantes del cine indie sesudo, etc...).



Ahora no es más que un día en el que las tiendas hacen ofertas guays, las cadenas emiten un montón de pelis y series chulas y la gente sale a la calle disfrazada para divertirse, pero en sus inicios fue algo más, algo que fue posible porque hubo personas con el empuje de llevarlo a cabo sin complejos. ¡Como debe ser!

Y en PIM PAM FREAK como no, queremos celebrarlo a lo grande. Por eso hemos preparado descuentos en TODA la tienda hasta el Domingo y además estamos sorteando un vale de 30€ para gastar en nuestra tienda :D Puedes participar aquí.

Curiosidad: ¿Sabíais que el día del orgullo friki se originó en nuestro país? Algo tan grande hoy día, empezó en España de manos de un bloguero (Señor Buebo) organizó la primera celebración en el año 2006, que con el tiempo sería exportada al resto del mundo.  Eso nos demuestra que la voluntad de unos pocos puede llegar a mover montañas :)

Los más vendidos