Categorías

¡ASÍ CELEBRAMOS EL 21 ANIVERSARIO DE FUNKO!

¡ASÍ CELEBRAMOS EL 21 ANIVERSARIO DE FUNKO!

El fenómeno Bobblehead (muñecos cabezones, vaya) ha conquistado el mundo, eso es un hecho. Lo que hace quince años no era más que una curiosidad simpática (recuerdo los viejos cabezones de Terminator y Depredador) es ahora una fiebre que ha llegado a todas partes. Ahora lo raro es que no haya al menos un muñequito cabezón en casa de todo aficionado a la cultura pop (cine, videojuegos, series de televisión...). Y en gran medida, Funko ha sido artífice de ese gran éxito.

La compañía, con su línea Funko Pop! que nos presenta muñecos de vinilo estilo chibi japonés, que representan a personajes tan variados como héroes de Marvel, personajes de Star Wars, de mangas y animes de éxito o series de televisión de todo tipo, ha dado con la gallina de los huevos de oro.

Todos adoramos a estos simpáticos personajillos cabezones. Pero lo mejor es que cualquier personaje, venga de donde venga, es susceptible de acabar siendo un Funko Pop!. No importa si son de ficción o reales, de animación o de cómic, de videojuego o cine, si el personaje tiene seguidores, tendrá su versión Funko Pop!. Tenemos desde héroes con millones de seguidores como Iron Man, a personajes reales como presidentes norteamericanos (si, hay un funko de Donald Trump...). Y es ahí donde radica el éxito del producto. La fórmula es sencilla y funciona con cualquier personaje, el truco es aplicar el estilo chibi correctamente y captar la esencia de la persona o personaje. Y eso los diseñadores de Funko saben hacerlo muy, muy bien.

La empresa empezó su andadura en 1998, así que llevan 21 años fabricando juguetes de todo tipo. Pero fue en 2005, cuando la adquirió su actual dueño, que la compañía decidió expandirse adquiriendo todas las licencias que pudiesen dar dinero. Y así nació la línea Funko Pop!, que le ha reportado a la empresa increíbles beneficios y no parece que de muestras de flaquear en un futuro próximo.

Por ello en PIM PAM FREAK queremos celebrarlo con una bajada de precio en todas las líneas Funko y con dos sorteos que podrás encontrar en nuestro Intagram y Twitter.

TWITTER                                                                        INSTAGRAM



Si aún no tienes un Funko Pop! en tu casa, mi consejo es que consultes el extensísimo catálogo. Porque a día de hoy, hay un Funko Pop! para cada persona.

No te sorprendas si un día te encuentras con un Funko Pop! de ti mismo! :D

Curiosidad: Como he comentado antes, los muñecos cabezones son muy antiguos. Desde aquellos adorables “perritos piloto” (perritos cabezones para llevar en el coche, con un muelle que hacía que su cabeza se moviese arriba y abajo de forma bastante simpática), pasando por el mítico Elvis para el salpicadero (en España teníamos nuestra propia versión, el Fari...XD) hasta los primeros cabezones modernos basados en culura pop, generalmente en personajes de franquicias cinematográficas. A día de hoy se han convertido en un artículo muy común, pero os aseguro que hace más de quince años, éramos muy pocos los que teníamos uno de estos fantásticos muñecos. Si tenéis curiosidad, echad un vistazo por google y encontraréis auténticas joyas XD.  

PRODUCTOS RELACIONADOS

Los más vendidos